NO LAND TATTOO PARLOUR – AUSTRALIA & TAILANDIA TOUR 2024

NO LAND TATTOO PARLOUR – AUSTRALIA & TAILANDIA TOUR 2024

En No Land siempre hemos creído que hay que compartir experiencias y conocimientos para poder llegar a ser los mejores tatuadores posibles. Es por eso que siempre que tenemos ocasión participamos en convenciones ya sean nacionales o internacionales, porque siempre es enriquecedor pasar un rato con compañeros, además de divertido.

Esta vez una de nuestras veteranas Isa Santana y el patrón de nuestro barco, Sento, van a estar representando el buen hacer de No Land en la otra punta del mundo. Y no, esto de «la otra punta del mundo» no es una manera de hablar, porque los dos están terminando de meter sus agujas en la maleta para llevárselas a Australia, a la convención The Iron Gate que se celebrará en Sydney del 1 al 3 de noviembre.

En esta edición de The Iron Gate, habrá una exposición de arte japonés además de concursos y tendrá como invitados a algunos de los artistas mundiales más importantes en estilos como el Japonés, el tradicional o el neo-tradi para poder terminar de consolidarse como una de las convenciones más importantes de Oceanía. Y en un espacio así, no puede faltar Isa Santana, quien es una habitual de tierras australianas.

Isa, empezó su carrera en el mundo del tatu en Australia, a donde llegó siendo muy joven después de estudiar el bachillerato artístico. En un principio, ella formaba parte de varias bandas de garage punk para las que además diseñaba portadas, y siempre le llamaba la atención la gente tatuada que asistía a sus conciertos. Así que era inevitable que con su formación artística y su relación con este mundo, no se dejase pinchar por algún tatuador que también fuese músico como Johnny Casino, el primero en tatuar a Isa. El estilo de Isa Santana, se enmarca en el tradicional, que siempre ha sido el más vinculado a esta escena musical, pero con los años, Isa ha ido creando un estilo más propio al incluir no solo sus gustos musicales, sino su pensamiento político en cada uno de sus diseños. Isa lleva en No Land desde sus inicios y no imaginamos a nadie mejor para acompañar en este viaje al cabeza del estudio.


Sento tampoco es nuevo en Australia, ya en 2010 pasó una temporada en el antiguo estudio Chappel Tatto en Merlbourne. Desde su primer viaje a primeros de los 2000 a San Diego, EEUU donde se afianzó en el tatuaje tradicional colaborando en Chronic Tattoo, Sento no ha dejado de viajar para seguir creciendo al trabajar al lado profesionales como Adrian Lee, Adam Barton o Aaron Bell entre muchos otros. En sus más de 25 años de experiencia se ha desarrollado como artesano del tatuaje no solo en su estilo, que bebe del tradi y del japonés, si no también en sus valores como tatuador y en la manera de dirigir su estudio. Ha trabajado en sitios tan emblemáticos como Slave to the Needle o el desaparecido New Skool convirtiéndose en un referente tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Y aprovechando ese tirón y esas ganas de seguir creciendo, Sento dará el salto a Tailandia después de quemar Australia para formar parte de la convención Chiang Mai Tattoo Time.


Del 22 al 24 de noviembre en la ciudad tailandesa de Chiang Mai, tendrá lugar esta convención que empezó su andadura en 2016 cuando se conocía como Super Tong. Desde entonces no ha dejado de crecer y tras superar el parón por la pandemia, vuelve a ponerse en marcha bajo una nueva dirección y con el nombre de
Chiang Mai Tattoo Time,. Este evento creado por artistas del tattoo que vienen de Australia, contará con más de 300 tatuadores entre los que se encuentran profesionales de todos los continentes y de la talla del australiano Adrian Hing de Australia, o los japoneses Horiken y Monta Morino.

Estamos seguros de que estas dos convenciones serán muy provechosas para Isa Santana y Sento y ayudarán a dar a conocer No Land a nuevos lugares para conseguir intercambios interesantes. Así que echar un ojo a los artistas que participan en The Iron Gate y Chiang Mai Tattoo Time, si no os da tiempo a llegar a los eventos, quizá tengáis suerte y pronto venga alguno de sus tatuadores de guest a tierras valencianas.