¡Tu carrito está actualmente vacío!
18 Sep Entrevista a Aiala Rojo (@aialarojo)
Como sabéis solemos hacer una pequeña entrevista a los artistas invitados que nos visitan aquí en No Land Tattoo Parlour, esta vez os presentamos a Aiala Rojo, que estará en nuestro estudio los días 22, 23 y 24 de septiembre. Conoce más de cerca su trabajo con bases tradicionales, colores vivos y tendencia pop. Toda una joya para lucir en tu piel.
¿Cuándo empezaste a tatuar, por qué y desde cuando te intereso el mundo del tattoo?
Siempre me ha llamado la atención la utilización del cuerpo como expresión artística, desde cómo se pintaban en culturas antiguas, pasando por el action art, hasta el simbolismo dentro de los tatuajes en las cárceles.
Desde muy joven he tenido amigos que han estado relacionados con el mundo del tattoo con los que empecé a compartir mis inquietudes; hará como cinco años, empecé realizar mis primeros tattoos, cuando al finalizar la Universidad, fui a vivir a Madrid.
¿Cuáles son tus influencias?
Me encanta el tatuaje tradicional, pero me dejo influir mucho por cosas de mi día a día. Me gusta trabajar el old school pero introduciendo elementos contemporáneos como zapatillas, dibujos animados, logotipos o comida, por ejemplo.
¿Estéticamente qué es lo que más te gusta?
Me apasiona lo kitsch. Me encanta la estética de los 90, los colores tropicales y saturados, un rollete muy Miami Vice, pero sin dejar de lado la parte más romántica del tatuaje tradicional.
¿Artistas, personas públicas o de la historia a las que admiras?
Me gusta inspirarme y tener como referentes a personajes o artistas de campos fuera del tattoo, de esta manera me siento menos condicionada a la hora de trabajar. Suelo mirar mucho a ilustradores, escritores de graffiti y, además, siempre me han interesado personas como Jeff Koons y su neo-pop y otros artistas totalmente diferentes como Anish Kapoor, por ejemplo, por su uso del color apostando siempre al rojo, por supuesto.
¿Alguna anécdota?
A pesar de poder parecer un poco cursi, todos los días me sucede algo divertido o chuli que recordar. Tatuar ha sido de las mejores cosas que me han ocurrido y tengo muchas ganas de seguir viviendo experiencias, de conocer a gente (¡a vosotros, por supuesto!), de aprender y de hacerlo todo cargada de buen espíritu y de sentido del humor.
<3