«SOY ASÍ» | EXPOSICIÓN DE LAURA AMADO EN NO LAND TATTOO PARLOUR

«SOY ASÍ» | EXPOSICIÓN DE LAURA AMADO EN NO LAND TATTOO PARLOUR

El próximo sábado 12 de octubre volvemos con nuestra programación de Exposiciones en No Land Tattoo Parlour con «SOY ASÍ» de la fotógrafa valenciana Laura Amado, pinchadiscos conocida como Sisterlau, promotora de conciertos con Bredda Jamaican Music Club (https://www.facebook.com/breddajamaicanmusiclub) y forma parte del Foot Stompin’ Club Valencia (https://www.facebook.com/footstompinclub) que pinchan en festivales como el Funtastic Dracula Carnival (https://funtasticdraculacarnival.net/es/).

El evento comenzará a las 19:30h y pincharán Sisterlau, Rafa Gs, Mar La-bel,…entre otros.

Con patillas largas,
estrecho pantalón,
un jersey a rayas,
aunque llame la atención”

Es un fragmento del tema “Soy así” de Los Salvajes, y el título del proyecto de Laura Amado. A través del retrato fotográfico nos presenta su entorno más cercano, el de un grupo de personas que lejos de las convenciones sociales reivindica su identidad, en la que la música se ha convertido en el hilo conductor de sus vidas.

Parece que en una sociedad donde se establecen cada vez más rígidas convenciones de lo que al público le ha de agradar, es natural que se formen identidades basadas en la rebeldía o en la mera pretensión de vivir acorde a una elección de vida personal.

«Este proyecto comenzó inesperadamente, una noche cualquiera, una pareja de amigos y… ¡Bang! Una fotografía se dispara en mi cerebro y actúa como una bala que esparce su pólvora por doquier. Esa bala era un retrato y su pólvora las imágenes de todas esas personas que coexisten en esa realidad, ese micro-mundo lleno de melómanos que confluyen en los mismos espacios, clubs de baile con cultura de pinchadiscos, fiestas donde la música es el reclamo: Soul, Rhythm’n’Blues, Garage, Rock’n’Roll, Beat, Jamaican oldies…«.

«Me di cuenta de que el entorno que me rodeaba era fotografiable, resultaba atractivo y despertaba interés. Satisfacer esa curiosidad por conocer nuestra imagen es una de la motivaciones de este trabajo. A través de una mirada clara y luminosa que muestra a los individuos y su idiosincrasia sin tapujos, se retrata una historia sobre la cultura de nuestra identidad. El resultado es este proyecto documental que narra la historia de un grupo de personas que confluyen en un espacio y tiempo concretos, en una misma pista de baile, nuestra pista de baile donde la música es el principal hilo conductor», nos explica su autora.

Casas engalanadas con mobiliario y objetos que evocan el gusto por una época anterior, todo un universo cultural construido por inquietos coleccionistas de originales (películas, discos de vinilo…), esas mismas personas “con patillas largas, estrecho pantalón, un jersey a rayas, aunque llame la atención”.

Como decía la canción de Los Salvajes en 1966: “Soy Así”.